Mejora

Las actividades de mejora suelen desarrollarse en la mayoría de las empresas a impulsos de los estamentos directivos que las agrupan en Planes de Inversión anuales. Esta mejora (que responde más bien al término “innovación”), suele implicar cambio tecnológico y grandes inversiones.

La mejora, tal y como es entendida por Incora, sin embargo, es un concepto más amplio que pasa a formar parte de la cultura de cualquier organización, integrándose en sus sistemas de organización y funcionamiento, y de la que deben participar todos sus estamentos y niveles de personal.

Incora organiza y pone en marcha un sistema de gestión de las actividades de mejora que se desarrolla en los siguientes Programas o Planes de acción:

 

  • Plan de Acción para la mejora de los resultados y el cumplimiento de los objetivos. Este Plan de Acción se formula a partir de la promulgación de las estrategias y objetivos generales de la empresa y su traslación a cada una de las áreas, y se traduce en Proyectos y Planes de Acción concretos.
  • Programa de Mejora Continua, inspirado en la filosofía Kaizen y soportado en la definición de grupos y equipos de mejora. Este programa incluye también el Programa de Sugerencias de los trabajadores.

 

La gestión informatizada de estos planes y programas puede hacerse de manera propia, o bien apoyarse en el uso de la herramienta MERCANZA INTRANET.